Términos y condiciones

1.       TITULARIDAD DE LA PÁGINA WEB

La presente página web www.rentthetrend.es es propiedad de RENT THE TREND SL con CIF B67250878, constituida por tiempo indefinido en fecha 10 de julio de 2018 mediante escritura pública autorizada por la Notaria de Barcelona Doña Maria Isabel Gabarró Miquel, bajo el número 1.641 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 46.485, folio 209, hoja número 521.547, inscripción 1ª.

2.       USO DEL PORTAL

El presente Aviso Legal (en adelante, “Aviso Legal”), junto con las Condiciones Generales (en adelante, “Condiciones Generales”), establecen las condiciones que regulan la utilización de los servicios de la sociedad de la información que Rent The Trend pone a disposición de los usuarios de la red Internet a través del Sitio Web. Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web se hallan regulados en la Política de Privacidad.

De este modo, el acceso y uso del Sitio Web suponen que el usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo el presente Aviso Legal, las Condiciones Generales y la Política de Privacidad, así como las instrucciones o recomendaciones que se le indique en cada caso concreto.

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

Rent The Trend se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones del Sitio Web y sus contenidos, configuración y presentación, incluido este Aviso Legal y las Condiciones Generales, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por el Portal.

El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Rent The Trend o de terceros, obligándose a utilizar el Portal, los servicios y los contenidos incluidos en el mismo de forma diligente, correcta y lícita. En particular, el Usuario se compromete a abstenerse de: suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos del Portal, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluir dichos contenidos. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

En caso de que incumpla este Aviso Legal y/o las Condiciones Generales, o en Rent The Trend sospechemos razonablemente que las está incumpliendo, Rent The Trend se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, Rent The Trend se reserva la facultad de decidir, en cualquier momento, sobre la continuidad de los servicios que presta a través del Portal.

3.       PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web (incluido el derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look &feel), los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el Portal (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) corresponden a Rent The Trend o dispone en su caso, del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido constituyen obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

El uso del Sitio Web por el Usuario en modo alguno supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Portal, sus contenidos y/o los signos distintivos de Rent The Trend. A tal efecto, mediante el presente Aviso Legal, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de Rent The Trend.

Queda expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del Sitio Web realizada con ánimo de lucro o fines comerciales.

4.       LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que Rent The Trend no se responsabiliza del mal uso o uso indebido que pueda realizarse del Portal. A tal efecto, únicamente será responsable de los daños que el Usuario pueda sufrir por el uso del Sitio Web, cuando dichos daños sean debidos a nuestra actuación dolosa .

En particular, Rent The Trend no será responsable de:

  • El contenido de los sitios enlazados a través de los links incluidos dentro del Sitio Web. A este respecto, resultarán de aplicación los términos recogidos en el apartado 5 del presente Aviso Legal.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso al Portal requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de Rent The Trend (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Rent The Trend.

5.       ENLACES (LINKS)

El Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace (links) que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Rent The Trend actúa como un prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la LSSI, y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, rogamos lo comunique a Rent The Trend a través de un email a hello@rentthetrend.com. En ningún caso, esta comunicación conllevará la obligación de retirar el correspondiente enlace.

La existencia de Sitios Enlazados en modo alguno implica que Rent The Trend tiene conocimiento efectivo o de ningún otro tipo de los servicios y contenidos de los mismos en caso de ilicitud, ni que mantenga necesariamente acuerdos con los responsables o titulares de los Sitios Enlazados. Tampoco comporta la existencia de dichos links recomendación, promoción, identificación o conformidad de Rent The Trend con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, Rent The Trend no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de confidencialidad, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su página o sitio al Portal, deberá obtener una autorización previa y por escrito de Rent The Trend. El establecimiento de dicho enlace, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Rent The Trend y el propietario o titular del sitio o página en la que se establezca el mismo, ni la aceptación o aprobación por parte de Rent The Trend de sus contenidos o servicios.

En cualquier caso, Rent The Trend se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los enlaces al Sitio Web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos de la página o sitio en el que se incluye el mismo.

6.       GENERALIDADES

El uso del Sitio Web está regido e interpretado de acuerdo con la ley española y se entenderá que, por el uso del Portal, el Usuario está de acuerdo en que cualquier conflicto o litigio que surja entre el usuario y Rent The Trend será tratado por los juzgados y tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en el presente Aviso Legal.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.       OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones del alquiler o compra de productos a través del sitio web www.rentthetrend.com (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”), propiedad de RENT THE TREND SL con CIF B67250878, constituida por tiempo indefinido en fecha 10 de julio de 2018 mediante escritura pública autorizada por la Notaria de Barcelona Doña Maria Isabel Gabarró Miquel, bajo el número 1.641 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 46.485, folio 209, hoja número 521.547, inscripción 1ª.

El uso de los servicios del Sitio Web, así como el alquiler o compra de cualquiera de las prendas y complementos ofertados (en adelante, los “Productos” o el “Producto”), supone la aceptación de la Usuaria, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuaria pasarán a formar parte de los ficheros de “Rent The Trend”, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que la Usuaria declara expresamente conocer y aceptar.

“Rent The Trend” proporciona información acerca de los Productos, y ofrece la posibilidad de su alquiler a través del Sitio Web. Las personas que pretendan alquilar los Productos deben tener la condición de “Usuaria Registrada”, la cual se adquiere completando el respectivo formulario al inicio del proceso de alquiler o compra y siguiendo los pasos que “Rent The Trend” posteriormente comunica a través del Sitio Web.
Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y al alquiler o compra de los Productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre “Rent The Trend” y la Usuaria. En consecuencia, la Usuaria que acceda al Sitio Web, se registre y contrate el alquiler de Productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculada por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Toda Usuaria que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

2.     INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de “Rent The Trend”, así como las descripciones o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, la Usuaria ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

“Rent The Trend” se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos ofrecidos a las Usuarias a través del Portal. De este modo, “Rent The Trend” podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos o retirar los existentes en cualquier momento.
Asimismo, “Rent The Trend” se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en el Portal.

En el caso en que un Producto no esté disponible después de haberse realizado la solicitud, “Rent The Trend” informará a la Usuaria por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido, y procederá a la devolución del importe correspondiente, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.

3.       ALQUILER DE LOS PRODUCTOS

El ámbito territorial del servicio de alquiler prestado por “Rent The Trend” a través del Sitio Web está limitado exclusivamente al territorio peninsular español.
Para proceder al alquiler de los productos, la Usuaria registrada, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, podrá consultar el catálogo con los Productos que actualmente se ofrecen a través del Portal y seleccionar el Producto que desea alquilar.

El nombre de Usuaria, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a “Rent The Trend” son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar el alquiler y tienen carácter personal e intransferible.

Las Usuarias pueden formalizar su pedido cualquier día de la semana y a cualquier hora del día. Sin embargo, todos los pedidos recibidos antes del Martes a las 12:00 serán recibidos por las usuarias al Miércoles siguiente. En caso de realizar el pedido a posteriori del Martes a las 12:00, el pedido será recibido al Miércoles de la semana siguiente. Los pedidos realizados en día inhábil se considerarán realizados el siguiente día hábil. Los días hábiles e inhábiles se determinarán de acuerdo con el calendario laboral de Madrid Capital y/o de la ciudad desde la que se efectuaría la devolución del envío.

Desde “Rent The Trend” aconsejamos la formalización de los pedidos con la mayor antelación posible para poder garantizar la reserva de este.

Una vez finalizado el proceso de pago del precio del alquiler, “Rent The trend” remitirá al correo electrónico facilitado por la Usuaria un email de confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización de este. Dentro de dicho email de confirmación, la Usuaria podrá descargarse la correspondiente factura.

Cada Usuaria que alquile los Productos ofrecidos por “Rent The Trend” en el Portal tendrá, en virtud del precio señalado para cada Producto, el derecho a disfrutar del mismo durante 6 días naturales, incluyendo el día de recepción y recogida, debiendo proceder a su devolución al sexto día antes de las 20:00 hs., y si este fuese festivo, al siguiente día hábil. El retraso en la devolución, sin previo acuerdo con “Rent The Trend”, conllevará un coste adicional del 50% del importe del alquiler al día.

  • Compostura de los Productos

No se autoriza a la Usuaria realizar ningún tipo de arreglos para no alterar el patrón de los Productos, sin el consentimiento específico y por escrito de “Rent The Trend”. Tras la devolución del Producto por parte de la Usuaria, se tratará cualquier desperfecto del Producto con un servicio de compostura especializado en tejidos sofisticados y delicados para devolverle la misma prestancia y acabados del primer día.

4.        SERVICIO DE TINTORERÍA

“Rent The Trend” tiene un servicio gratuito de tintorería especializado en tejidos delicados para asegurar que nuestros Productos lleguen siempre como nuevos para los eventos de nuestras Usuarias.
La Usuaria no debe limpiar el Producto o enviarlo a la tintorería, en caso contrario deberá abonar a “Rent The Trend” el precio de al que alquiló el vestido multiplicado por 2.

5.      PRECIO, SEGURO DE DAÑOS MENORES Y TINTORERÍA

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.

“Rent The Trend” se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.

El “Seguro de Daños” no exime de responsabilidad de pago a la Usuaria en los casos de “Daños al bajo del vestido” y en el caso de no devolución de cualquiera de los productos alquilados, por la razón que fuere.

6.     PAGO DE LOS PRODUCTOS

El pago del precio de los Productos alquilados se efectuará en el momento reservar el alquiler, y se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito. Para proceder al pago, la Usuaria deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información:

  1. Número de tarjeta.
  2. Titular de la tarjeta.
  3. Código CVV2
  4. Fecha de caducidad.

La Usuaria deberá notificar a “Rent The Trend”, a través del email pedidos@rentthetrend.com, cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para el alquiler de los Productos ofrecidos en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que “Rent The Trend” pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

7.     ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los envíos y entregas de los Productos ofrecidos por “Rent The Trend” se realizarán por una empresa de transporte especializada. Los gastos de envío y recogida del Producto serán abonados por el usuario con un coste 3,99eur en total (incluida la entrega y la devolución).

Los pedidos de alquiler tienen una fecha concreta de entrega y recogida, que seleccionará la Usuaria de acuerdo con la disponibilidad de cada producto.

La Usuaria podrá elegir la hora o franja horaria (mañanas o tardes) en la que desee recibir su pedido.

Los días hábiles e inhábiles se determinarán de acuerdo con el calendario laboral de Barcelona Capital y la ciudad de entrega.

La Usuaria deberá rellenar correctamente, y de la manera más exhaustiva posible, el formulario de envío bien sea en la tienda o en el Portal. “Rent The Trend” no se hace responsable de los fallos de entrega causados porque la Usuaria haya proporcionado una información incorrecta o incompleta. Los segundos intentos de entrega y consecutivos incurrirán en nuevos gastos de transporte que correrán a cargo de la Usuaria.

La Usuaria recibirá el/los Producto/s escogidos debidamente empaquetado/s en una caja o bolsa especial de “Rent The Trend” debidamente precintada. Si el envío no presenta estas características, las cajas están abiertas, el sello ha sido alterado, falta una o las dos etiquetas de seguridad o la Usuaria tiene dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del Producto, la Usuaria no debe aceptar la entrega del pedido y debe notificar el incidente a “Rent The Trend” en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la recepción, en el teléfono que aparece en el email de confirmación de pedido y en la factura. En el caso de que la citada notificación no se realice, la Usuaria será la responsable de todas las alteraciones o daños que presente el Producto.

En la caja que contiene el pedido solicitado por la Usuaria se incluirá un albarán de entrega y las condiciones específicas para ese alquiler, así como para su devolución según lo acordado entre “Rent The Trend” y la Usuaria.

“Rent The Trend” no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección facilitada por la Usuaria no se ajuste al lugar de entrega deseado por la misma.

8.      DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS ALQUILADOS

Una vez finalizado el período de alquiler, la Usuaria deberá proceder a la devolución del Producto al Lunes siguiente y siempre antes de las 20:00 horas.

Para ello, “Rent The Trend” se pondrá en contacto con la Usuaria por email para concretar las instrucciones y dirección de recogida. Por seguridad, la Usuaria debe introducir los Productos en la misma caja en la que recibió su pedido, embalando los Productos en las bolsas proporcionadas y sellándola después con los precintos proporcionados igualmente dentro de la misma.

9.       DAÑOS, PÉRDIDAS Y RETRASOS EN LA DEVOLUCIÓN

“Rent The Trend” hace entrega del Producto seleccionado en perfectas condiciones y, salvo que la Usuaria indique lo contrario tras revisar el producto en el momento de la entrega, los daños que eventualmente sufra el Producto serán responsabilidad de la Usuaria:

  1. Daños menores: los daños menores y fácilmente reparables con un servicio de tintorería y compostura estándar, están incluidos en el precio del alquiler.
  2. Daños Mayores: se denominan daños mayores aquellos que sufra el Producto y que por la magnitud y/o gravedad que presentan, suponen un elevado coste de tratamiento y recuperación (como quemaduras de cigarrillo, desgarros sin posibilidad de arreglo satisfactorio para “Rent The Trend”, rotos sin posibilidad de arreglo, manchas que no se puedan eliminar con un servicio de tintorería, etc.). En caso de encontrarse algún daño que imposibilite a “Rent The Trend” seguir alquilando ese producto, se cobrará de nuevo el importe del alquiler para cubrir los gastos de reparación.
  3. Daños al bajo del vestido: los daños al bajo del vestido (debidos agujeros de tacones o cualquier arreglo hecho por la Usuaria al bajo del vestido sin el consentimiento escrito de “Rent The trend”) se consideran daños por un uso inapropiado del vestido, y no están cubiertos por el “Seguro de Daños”. Si los daños son reparables por “Rent The Trend” dejando el vestido en las mismas condiciones en los que fue entregado, estos estarán cubiertos por el Seguro de daños.
  4. Pérdidas totales y hurtos: en estos casos, la Usuaria deberá pagar dos veces más (x2) el precio de alquiler del Producto.
  5. Retrasos en la devolución: los retrasos en la devolución, sin previa autorización escrita por parte de “Rent The Trend”, tendrán un recargo diario igual al 50% del precio del alquiler.

La Usuaria autoriza expresamente a “Rent The Trend” a descontar los gastos adicionales detallados en este apartado de la fianza de seguridad o del crédito de su tarjeta regalo o, en su caso, a realizar el cargo correspondiente en su tarjeta de crédito.

10.       OBLIGACIONES DE Rent The Trend

Rent The Trend se compromete a:

  1. Recepcionar y despachar la solicitud de la Usuaria.
  2. Enviar el Producto en perfectas condiciones, de tal forma que se encuentre totalmente preparado para ser utilizado.
  3. Enviar el Producto dentro de una caja o bolsa precintada.
  4. Mantener un catálogo actualizado de sus productos. En este sentido, la Usuaria debe saber que “Rent The Trend” garantiza que todas sus Productos se encuentran en perfecto estado, y que irá retirando aquellas que, por el uso y natural paso del tiempo, ya no cumplan las exigentes condiciones de calidad con las que trabaja “Rent The Trend”.

11.    OBLIGACIONES DE LAS USUARIAS DE Rent The Trend

Además de todas las obligaciones que consten en las presentes Condiciones Generales, las Usuarias de Rent The Trend se comprometen a:

  1. Registrarse, aportando datos veraces y manteniéndolos actualizados.
  2. No utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros.
  3. Recepcionar el pedido personalmente o a través de persona autorizada.
  4. >Revisar el Producto seleccionado, en el momento de la entrega de ésta. La firma de la Usuaria indicará para todos los efectos que el Producto proveniente de “Rent The Trend” se encuentra en perfectas condiciones, debiendo, por lo tanto, asumir la responsabilidad por los daños que el Producto pueda sufrir.
  5. Notificar a “Rent The Trend” cualquier anomalía que se observe en la caja o envoltorio del Producto, absteniéndose de firmar el albarán de la empresa de transporte y por lo tanto de recepcionar el pedido, si se presentaran signos de deterioro o de apertura no consentida. Para estos efectos, debe ponerse en contacto con “Rent The Trend” en el mail que aparece en el email de confirmación y factura en el plazo de veinticuatro (24) horas a partir de la recepción.
  6. No retirar ninguna de las etiquetas, en caso de detectar alguna anomalía en el Producto o en caso de no estar satisfecho con el mismo cuando lo recibe en período de alquiler.
  7. Aplicar la debida diligencia y cuidado en la utilización del Producto durante el período de alquiler.
  8. Proceder a la devolución del Producto dentro del plazo establecido.
  9. Utilizar la misma caja en la que recibió su pedido para devolver los Productos alquilados.
  10. Pagar la cantidad estipulada para cada día de retraso en la devolución del Producto.
  11. Pagar cualquier desperfecto que no sea considerado “Daño Menor”.
  12. Pagar una vez más (x1) el precio de alquiler si no devuelve el/los Producto/s en tal estado que hace imposible poder volver a alquilarlo/s.
  13. Pagar dos veces más (x2) el precio de alquiler si no devuelve el/los Producto/s.
  14. Queda terminantemente prohibido subarrendar o realizar con terceros cualquier acción sea o no comercial, que involucre directa o indirectamente al Producto alquilado.
  15. Queda terminantemente prohibido alterar el patrón del Producto alquilado con un servicio de compostura. La penalidad en estos casos es el pago del precio de venta al público del Producto alquilado.
  16. En caso de manchar el Producto, queda terminantemente prohibido limpiarlo o enviarlo a la tintorería. La penalidad en estos casos es el pago del precio de alquiler del Producto.

12.       LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Rent The Trend queda exenta de toda clase de responsabilidad en los siguientes casos:

  1. Es posible que el Producto escogido no sea tal y como se visualiza a través del Sitio Web, debido a la falta de resolución, problemas del explorador que se utilice u otros casos de esta índole. “Rent The Trend” aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel de sus Productos, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir.
  2. “Rent The Trend” no se responsabilizará por los daños menores o mayores que pueda sufrir el Producto, pérdidas totales o hurtos, una vez se haya realizado la entrega del pedido y éste haya sido aprobado por la Usuaria mediante la firma del albarán. Los daños y defectos sufridos por el Producto serán responsabilidad de la Usuaria.
  3. Ante el caso de que no pueda finalmente llevarse a cabo el alquiler del Producto para la fecha seleccionada, sea por causa fortuita o de cualquier otra índole, “Rent The Trend” reembolsará a la Usuaria el importe completo que esta haya pagado en el plazo máximo de 5 días hábiles, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.
  4. Ante el caso de que no pueda finalmente llevarse a cabo el alquiler del Producto para la fecha seleccionada, sea por causa fortuita o de cualquier otra índole, “Rent The Trend” se exime de toda responsabilidad por los perjuicios que de este hecho puedan producirse a la Usuaria.
  5. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través del Sitio Web.
  6. Falta de disponibilidad del Portal por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

13.      RESERVA DE DERECHOS

“Rent The Trend” se reserva el derecho de no atender determinadas solicitudes de alquiler o compra, antes de que éstas sean formalizadas, sin que medie justificación alguna. Asimismo, “Rent The Trend” se reserva el derecho a anular o suspender el alquiler de un Producto, notificándolo debidamente a la Usuaria y realizando los reembolsos correspondientes, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.

“Rent The Trend” podrá resolver en cualquier momento el contrato por existencia de deudas pendientes; o cuando se tenga la sospecha o convicción de que la Usuaria hará un uso del Producto contrario a las presentes Condiciones Generales; o por el incumplimiento de las Presentes Condiciones, o cuando al acceder al Sitio Web, la Usuaria perturbe el normal funcionamiento del sistema, de acuerdo con lo señalado en los términos de uso del Portal.

14.      MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

“Rent The Trend” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Las Usuarias siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Las Usuarias se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Portal. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través del Sitio Web.

15.      NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

16.      JURISDICCIÓN Y FUERO APLICABLES

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.